2 de septiembre de 2013 / 12:42 a.m.

El estadio Olímpico Universitario, bastión del orgullo "auriazul", no ha sido la cancha más complicada para el América en los últimos 20 partidos, en los cuales presenta más números a favor que en contra ante los Pumas de la UNAM.

El campeón vigente sabe que visitar esta cancha siempre implica mucho riesgo en cuanto a su seguridad, más no tanto en lo futbolístico, donde han sido mejores que su acérrimo rival, que ha sido incapaz de imponer condiciones ante su gente.

Durante los últimos 20 partidos en los que se han visto las caras en este campo, el cuadro "azulcrema" ha ganado ocho duelos, a cambio de seis derrotas y el mismo número de empates.

Desde la llegada de Miguel Herrera, el campeón vigente no sabe lo que es perder en Ciudad Universitaria, con dos triunfos por la mínima diferencia, el último con el que comenzó su camino hacia el título.

El mas reciente triunfo de los universitarios en este campo se dio durante el Torneo Apertura 2011, cuando con un gol muy afortunado de Luis Fernando Fuentes.

NOTIMEX