23 de agosto de 2013 / 11:40 p.m.

Mas allá de que reconoció que Monarcas Morelia es un equipo que ha hecho bien las cosas en lo que va del Torneo Apertura 2013, el técnico del América, Miguel Herrera, consideró que su equipo es el que marca la pauta por lo mostrado en la cancha.

"Todos son buenos, los respetamos como rivales, Morelia viene bien desde el torneo pasado pero la pauta la seguiremos marcando nosotros con lo hecho en el terreno de juego", dijo.

El "Piojo", sin embargo, señaló que por la paridad de fuerzas que hay en el balompié mexicano "hoy en día puedes perder con el que sea, pero si el equipo sigue trabajando con la actitud y determinación difícilmente puede superarnos un equipo, aunque Morelia tiene jugadores importantes".

"No estamos tan lejos de lo que pretendemos, como lo he dicho me ha sorprendido, pensé que arrancaríamos más lento la semana pasada no tuvimos a seis jugadores y el equipo ha respondido bien, hay un par de jugadores que deben trabajar mejor para alcanzar al grupo y el caso de Andrade que cada vez se adapta mejor", estableció.

De cara a este encuentro, Herrera aceptó el gran trabajo que ha hecho el argentino Carlos Bustos al frente de los "purépechas", equipo al que tiene en la cima de la Tabla General.

"Bien, me parece sensacional, la oportunidad le vino bien, ya venía trabajando, tenía tiempo con Tomás (Boy) y ahora le toca tomar decisiones y creo que lo ha hecho bastante bien", externó.

Por otra parte, informó que el paraguayo Osvaldo Martínez será el que ocupe el sitio del argentino Rubens Sambueza, quien está suspendido, y de quien dejó en claro que es consciente del peligro que corre de perder la titularidad por la intensa lucha que hay en el equipo por ganarse un sitio.

"Es un jugador importante, hemos armado un equipo tan vasto que un jugador que tiene un error pone en tela de juicio su participación y el que entrará en su lugar será Osvaldo Martínez. Rubens sabe que esta expulsión como a (Jesús) Molina y (Juan Carlos) Medina les cuesta no iniciar y entre ellos la competencia es muy buena".

América cerró su preparación con miras al duelo ante Morelia, que se celebrará este sábado a las 17:00 horas en el estadio Azteca, dentro de la fecha siete de Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

Notimex