8 de marzo de 2013 / 01:10 a.m.

Miguel Herrera, director técnico de las Águilas, aseguró que el América va a Morelia con la mentalidad de llevarse el triunfo como visitantes, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2013.

"Vamos con toda la idea de sacar los tres puntos, esa siempre ha sido la idea del equipo desde que yo estoy en el banquillo, ir a buscar de local y de visita los puntos, si haces bien las cosas puedes conseguir traerte los puntos y esperemos que podamos lograrlos vamos con esa idea bien clara".

El miércoles se definieron los cuartos de final de la Copa Mx, instancia en la que América enfrentará a Estudiantes de la UAG, nuestro técnico señaló que por el momento únicamente piensa en el rival en turno de las Águilas, Monarcas y después de cumplir con este compromiso se enfocarán en el torneo de Copa.

"Primero pensar en Monarcas, después pensaremos en la Copa, hoy hablaré de Monarcas, que la verdad es que es un rival complicado, con buenos jugadores, la renovación del técnico le dio frescura al equipo, no veo mucha diferencia, cuando un técnico recién agarra un equipo tiene que darle confianza a los jugadores y es lo que se ve con ellos".

Por otro lado, el estratega americanista dijo que la clave para obtener un resultado positivo ante Morelia, será la posesión del esférico, tal como lo han hecho en sus últimos partidos.

"Estar atentos, es un equipo bueno que ha llegado a liguillas, a finales, con tiempo de trabajar juntos, con velocidad en la parte de arriba y creatividad. Por lo tanto la pelota la debemos tener nosotros, si queremos sacar el resultado como en los últimos partidos".

Herrera comentó en conferencia de prensa que cuenta con un equipo muy basto y que a pesar de contar con bajas por lesión o suspensión, no ha tenido problemas a la hora de sustituir a alguien, ya que todos están a un gran nivel.

"Hoy tengo un equipo muy completo, a pesar de tener bajas por lesión o suspensión, el equipo se ve muy sólido, hay gente en la banca que te dan gran solidez, de repente se quedan en la banca jugadores que bien haciendo bien las cosas, que vienen haciendo goles o funcionando en la copa, entonces tener un equipo tan basto te da la posibilidad de saber que tienes un equipo completo, si eres mejor o no que el rival lo tienes que demostrar en la cancha".

Por último, con la posibilidad de alcanzar su vitoria número 27, como técnico del equipo americanista Miguel Herrera declaró, que lo más importante es el título, pero si va de la mano de los buenos resultados es aún mejor.

Notimex