7 de noviembre de 2013 / 01:03 a.m.

En el futbol mexicano la estadística condena a los que han terminado como líderes de la fase regular, ya que la Liguilla son muy pocos los casos donde han podido proclamarse campeones; incluso, a estas cifras coloquialmente se les conoce como La maldición del superlíder. Sin embargo, en el América hay confianza de que esto no les pasará a ellos.

Luis Gabriel Rey aseguró que aunque son pocos los casos donde el líder se alzó con el título, el no ve porque América no pueda conseguirlo también.

"Nunca la he visto como tal (la maldición), son las estadísticas simplemente las que han marcado eso, pero hay equipos como Pachuca y Toluca que ganaron los torneos siendo superlíderes, entonces por qué nosotros no podemos hacerlo con el plantel tan vasto que tenemos y la ilusión para nosotros es eso, ser los mejores así como hemos empezado y terminar siendo campeones".

Por esa razón el delantero colombiano no tiene ninguna duda en catalogar al América como el equipo favorito en esta fase final.

"Yo no tengo ninguna duda, es muy normal que un equipo que casi todo el torneo ha mantenido una regularidad importante y que ha hecho muy bien las cosas durante el torneo, ha sido líder prácticamente durante toda la competencia, por qué no sería candidato, estamos en la misma sintonía y ojalá podamos afrontar el reto".

Incluso, Luis Gabriel Rey confía en que la experiencia que tiene este plantel hará la diferencia en la Liguilla para no subestimar a ningún adversario.

"Si nosotros estuviéramos en otra situación, que fuéramos octavos, entraríamos pensando en eliminar al primero, lo digo por experiencia que cuando estás de aquel lado la motivación es eliminar al líder, así que yo creo que este grupo es muy grande y tiene la jerarquía y sobre todo ha jugado bastantes liguillas, para nosotros es un reto importante y para la gente que fue campeón sería bueno lograr el bicampeonato y la gente que somos nuevas es importante lograr el campeonato, así que creo que tenemos la experiencia necesaria para afrontar este reto".

EDUARDO ESPINOSA