5 de abril de 2013 / 03:32 a.m.

Chilpancingo • El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que el sismo de 5.2 grados registrado la noche del jueves no generó daño materiales ni humanos en el estado de Guerrero.

El subsecretario de Protección Civil de la entidad, Constantino González Vargas, informó que el movimiento se registró a las 19:58 horas, a con una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter y con epicentro a 26 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero.

A las 20:20 horas, vía Twiter el gobernador Aguirre Rivero confirmó la información sobre la magnitud del sismo y la zona del epicentro, pero agregó el dato de que hasta ese momento no se tenía el registro de afectaciones.

“Sin reportes de daños hasta el momento”, indica el twet del jefe del Poder Ejecutivo local.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González señaló que con este van 221 sismos en la entidad, por lo que pidió a la población estar atenta a las recomendaciones que emita la dependencia a su cargo.

Indicó que se sintió con fuerza en los municipios de Benito Juárez (San Jerónimo), Coyuca de Benítez y de manera moderada en Zihuatanejo, La Unión y Chilpancingo.

Indicó que hay un monitoreo para apoyar a las familias que eventualmente resulten con afectaciones.

Y recordó que Guerrero es un estado con actividad sismológica importante por lo que recomendó a la ciudadanía extremar precauciones, para poder implementar acciones de reacción inmediata.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN