30 de marzo de 2013 / 07:13 p.m.

El director técnico mexicano Javier Aguirre no quiere distracciones para su plantel y por tal motivo no piensa en su probable renovación con el Espanyol de Barcelona, su único objetivo es lograr la salvación.

El "Vasco" Aguirre sabe que la permanencia en la Primera División de España está cerca y su principal preocupación es sumar algunos puntos que lo confirmen, no la posibilidad de poder continuar al frente del club.

"No pierdo ni un minuto en pensar en mi futuro. Tengo contrato hasta el 30 de junio y no voy más allá. Quiero cero distracciones. A partir de entonces, ya veremos", recalcó el mexicano en conferencia de prensa.

Para lograr la salvación, los triunfos son vitales para no depender de otros rivales y anhela que este domingo los "periquitos" derroten a Real Sociedad en un partido que será muy complicado debido al buen paso de los "txuri urdin", pero confía en el peso de la localía en el Cornella El Prat.

"La Real es uno de los mejores equipos que hay tanto en defensa como en ataque y, además, llega en una buena racha, pero confiamos en Cornella para dar un paso adelante", comentó.

Los blanquiazules suman 35 unidades en el decimotercer escalón de la clasificación, pero Javier Aguirre sabe que llegar a 38 no garantiza al equipo dejar la zona de descenso de forma definitiva, así que no se puede celebrar aun cuando se gane este domingo.

"El equipo está contento, vigoroso e ilusionado por seguir en Primera. Hay que ir poco a poco. Jugamos en casa y esperamos seguir sumando para la permanencia. Esperemos que los dos, equipos y afición, mostremos nuestra mejor versión. Pero 38 puntos no serán suficientes para la salvación", consideró el mexicano.

Además de ofrecer conferencia de prensa, Javier Aguirre dio a conocer su lista de convocados en la que incluyó a su compatriota, el defensa Héctor Moreno, quien hace dos días se reincorporó a los entrenamientos tras cumplir con la selección mexicana.

Moreno Herrera apunta para ser titular aunque podría tener algo de cansancio por los largos viajes a Honduras y México, donde cumplió con los duelos eliminatorios rumbo al Mundial Brasil 2014 contra los "catrachos" y Estados Unidos.

Notimex