8 de mayo de 2013 / 12:42 a.m.

Con mínimas opciones para obtener un lugar en una competición europea, ahora el objetivo de Espanyol de Barcelona es asegurar la continuidad del técnico mexicano Javier Aguirre, lo cual está cerca de concretarse con un contrato para la próxima temporada.

En información que publica la prensa española, se indica que las pláticas para confirmar la permanencia de Aguirre por otro año están casi cerradas, por lo que será en las próximas horas o días cuando el "Vasco" estampe la firma que lo vincule con los "periquitos".

"La continuidad de Javier Aguirre está muy bien encarrilada, pero la firma no se producirá de forma inminente. En las últimas jornadas, Joan Collet y el agente del técnico mexicano, Pere Artigas, han mantenido varios contactos que han supuesto un gran avance en la negociación", indicó el diario local "Marca".

Agrega que una de las peticiones del timonel fue no desmantelar al equipo y que es consciente que no contará con mucho capital para concretar refuerzos, pues Aguirre conoce las dificultades financieras del equipo.

Mientras, el "Mundo Deportivo" asegura que el ex técnico de la selección de México firmará en las próximas horas, pues luego del revés ante Sevilla las negociaciones con el presidente del equipo, Joan Collet, se reactivaron.

"El club ya piensa en la próxima temporada, visto que Europa es inalcanzable, y su principal objetivo es atar al entrenador mexicano. Ni el presidente ni los responsables de la parcela deportiva quieren dilatar más el tema. Tienen claro que El Vasco debe sellar su continuidad antes del encuentro de este sábado contra el Real Madrid".

Así, solo falta afinar pequeños detalles para cerrar la renovación de Aguirre, de quien se llegó a mencionar también interesa a Málaga e incluso a Osasuna, y siga con los "periquitos" un año más.

Notimex