23 de abril de 2013 / 03:00 a.m.

El entrenador Javier Aguirre, cumplió con sus objetivos y este fin de semana salvó al Espanyol del descenso, para convertirse en la figura destacada entre los mexicanos que trabajan en el Viejo Continente.

Aguirre, que tiene como pupilo a su compatriota Héctor Moreno, amarró la permanencia del club "periquito", luego de vencer ayer domingo 2-0 al Getafe, en actividades de la fecha 32 de la Liga de España.

De esta manera, "El Vasco" consiguió el objetivo para el cual fue contratado en noviembre pasado, mantener al Espanyol en la Primera División y por ello la directiva podría renovarle en próximos días.

Por otra parte el delantero Javier Hernández, también celebró esta jornada, en la que su equipo Manchester United conquistó la Premier League, cuando faltan cuatro fechas para que concluya el torneo. Los "red devils", golearon 3-0 al Aston Villa y así lograron matemáticamente el título 20, de su historia.

Es la segunda Liga que gana "Chicharito", que no participó en el encuentro ante los "villanos", disputado en Old Traffod.

Por otra parte, el atacante mexicano Carlos Vela no pudo incrementar su cuenta goleadora con la Real Sociedad, equipo que no pasó del empate 0-0 con Osasuna. El quintanarroense fue sustituido al minuto 82.

En más de la Liga de España, Giovani Dos Santos volvió a ser uno de los mejores del Mallorca, pero su esfuerzo no fue suficiente y el equipo terminó repartiéndose los puntos con Rayo Vallecano (1-1), para continuar en zona de descenso.

Su hermano menor Jonathan, no fue siquiera convocado por el técnico del FC Barcelona (1-0 ante Levante) y el jalisciense Andrés Guardado, mediocampista del Valencia, observó desde el banco de suplentes la goleada de 5-1, sobre el Málaga.

En lo que respecta a la Segunda División española, una lesión en el tobillo izquierdo le impidió jugar al oaxaqueño Javier Aquino, volante del Villarreal (-0 al Racing de Santander), mientras que Anibal Zurdo marcó y rescató un punto para el Sabadell (1-1, con Recreativo Huelva), su compañero Ulises Dávila jugó tan sólo siete minutos.

Finalmente, el Ajaccio, donde se desempeña el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, no tuvo actividad esta semana y será hasta el miércoles próximo, cuando enfrente al St Etienne, en choque de la jornada 33 de la Ligue 1.

Notimex