5 de febrero de 2013 / 04:24 p.m.

Chilpancingo de los Bravo.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que solicitará la ampliación de municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya que los 46 que actualmente se consideran no son suficientes.

Aguirre Rivero manifestó que ya en los próximos días se anunciará formalmente la incorporación de Guerrero a dicho programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Ya en días pasados, la dependencia anunció que en esta entidad habrá 46 municipios incorporados, todos ellos considerado como de muy alta marginación.

La semana pasada, el Foro Permanente de Organizaciones Sociales y Campesinas (FPOSC) lamentó que la definición de los 46 municipios se haya realizado de manera unilateral, sin presentar un estudio que lo justificara.

Los dirigentes del FPOSC solicitaron que se ampliara el número de municipios que se beneficiarán de la cruzada contra el hambre, ya que se dejará fuera a miles de habitantes que necesitan del respaldo oficial para superar las condiciones de vida que actualmente enfrentan.

El gobernador Aguirre Rivero manifestó que ya tiene agendada una reunión con la titular de Sedesol Rosario Robles Berlanga, para solicitarle que se amplíe considerablemente la lista de municipios incorporados, por lo que anticipó que recibirá una respuesta favorable.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN