5 de julio de 2013 / 01:31 a.m.

El entrenador mexicano Javier Aguirre todavía no tiene definido a su plantel para afrontar la siguiente temporada de la Liga de España con el Espanyol de Barcelona y de entrada espera la llegada de dos refuerzos y al menos cinco bajas.

El "Vasco" Aguirre firmó por un año más con el club catalán, con la intensión de hacer un proyecto que lo lleve a pelear las copas europeas, sin embargo, el aspecto económico es un problema para el equipo y ahora el objetivo será sólo evitar de nuevo el descenso.

Las prioridades del timonel mexicano son fichar a un volante ofensivo, que pueda ocupar el hueco que dejó Joan Verdú, quien se fue al Betis, además de que quiere un acompañante en el ataque para Sergio García.

Eso sí, la directiva y el equipo financiero del club dejaron en claro que no se pagará más allá de 700 mil euros (900 mil dólares) por campaña al jugador, es el tope salarial y sólo en el caso del delantero el pago podría aumentar 100 mil euros (casi 130 mil dólares).

En lo que respecta a las bajas del club, Javier Aguirre podría sufrir otras más, aparte de las confirmadas, el portero argentino Christian Álvarez; los mediocampistas, el búlgaro Martin Petrov, Raúl Baena y Joan Verdú, y el delantero italiano Samuele Longo.

Aguirre se vería perjudicado con la marcha del portugués Simao Sabrosa, a quien sí contempla en el plantel, pero su alta ficha es un problema para que el club lo retenga.

Otros jugadores que saldrían de la institución blanquiazul son los uruguayos Juan Albín y Adrián Luna, así como Sergio Tejera, estos no entran en los planes de Javier Aguirre.

Por ahora las altas en el equipo de los Periquitos son Manuel Lanzarote, Abraham González, Rafael Fuentes y David López, todos ellos provenientes de la Segunda División de España.

Notimex