13 de enero de 2013 / 08:40 p.m.

El director técnico mexicano Javier Aguirre no dio descanso a sus dirigidos y ya prepara el siguiente partido del Espanyol de Barcelona, el cual se disputará el próximo viernes frente a Mallorca en el estadio Cornella El Prat.

Sin dar tiempo al festejo tras la victoria 1-0 sobre Celta de Vigo la víspera, la cual permitió a los "periquitos" salir de la zona de descenso, el "Vasco" Aguirre no quiere relajación para sus pupilos, entre ellos el también "azteca" Héctor Moreno, y ordenó entrenamiento.

En las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sant Adria, los blanquiazules trabajaron a buen ritmo con algunos trotes y ejercicios de estiramiento.

La sesión del Espanyol coincidió con el duelo del filial y del equipo femenil, por lo que los seguidores presentes le rindieron ovación al timonel mexicano, reconociendo su buena labor en el banquillo de los catalanes.Espanyol recibirá el próximo viernes al Mallorca en la fecha 20 de la Liga de España, en lo que será el inicio de la segunda vuelta de la temporada y ante un rival directo en la lucha por el descenso, por lo que Javier Aguirre no querrá excesos de confianza.

Será después del mencionado cotejo cuando los blanquiazules tengan descanso, mientras, toda la semana tendrán entrenamientos para preparar el partido, el martes a doble sesión.

El equipo de los "periquitos" se encuentra en el sitio 16 con 18 unidades, por encima de los "bermellones", que tienen 17 puntos en el decimoséptimo puesto, ambos fuera de la zona de descenso, pero una derrota los podría meter.