11 de febrero de 2013 / 03:48 a.m.

Apodaca.- • Hasta el momento, las autoridades ministeriales no tienen una línea clara de investigación respecto a la desaparición del pequeño Moisés Alejandro Juárez Rojas, al que se le vio por última vez el pasado 7 de febrero.

A la fecha, se han entrevistado a varios familiares del menor para descartar que pudiera estar con alguno de ellos, encontrando total disposición; sin embargo, no se ha tenido éxito en ese sentido, informó el Vocero de Seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano.

Debido a que no se tiene un dato preciso, familiares y autoridades tienen la esperanza de que el niño haya buscado huir por alguna situación y no se trate de una situación grave.

“"Se ha seguido ampliando la entrevista con familiares para poder descartar que el niño haya ido a refugiarse algún lugar de un conocido, no hemos tenido éxito hasta estos momentos"”, señaló.

En un principio, la madre del menor identificada como Yovanna Rojas Ramírez, de 26 años, señaló como probable responsable de la desaparición a Axel Landeros Reyes, su expareja, pero no se ha comprobado nada en las entrevistas, indicó el funcionario estatal.

Domene Zambrano aclaró que ninguna persona ha sido citada a declarar puesto que no han sido requeridos ante un ministerio público, ni ha habido incursiones a domicilios, aunque no se descarta que posteriormente pueda realizarse.

“"Se ha estado platicando con la mamá, con la pareja de la señora y no ha habido un dato preciso que nos pueda ayudar a dar con el paradero del niño. Hasta ahorita se están entrevistando simplemente para conocer cuáles eran las costumbres de la familia, del niño, todo lo que tenga que ver con la posibilidad de que esté ahí"”, dijo.

Debido a que han transcurrido cuatro días de la desaparición, la búsqueda se ha ampliado en la colonia Las Sabinas del municipio de Guadalupe, donde reside el menor, y sus alrededores.

“"Hemos hecho un despliegue más ampliado con todas las autoridades estatales y municipales para poder dar con el paradero del niño"”, mencionó.

El pequeño Moisés desapareció luego de regresar de la escuela Francisco Barbadillo Victoria, donde cursa el tercer grado y de donde presuntamente fue suspendido por dos días.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS