18 de febrero de 2013 / 01:45 p.m.

Monterrey • Tras denunciarse el año pasado un crecimiento exagerado del padrón de militantes del Partido Acción Nacional, su dirigencia en Monterrey anticipó sanciones contra los responsables de este proceso.

En su informe de actividades, el presidente del PAN en la capital del estado, Enrique Pérez Villa, reveló que al momento de su elección se contabilizaron 2 mil 900 miembros activos, pero sólo unos meses después se disparó a más de 4 mil activos, con cerca de 7 mil adherentes.

“"Seguiremos exigiendo al Registro Nacional de Miembros las aclaraciones al respecto y en breve tiempo les informaremos de los resultados de esta investigación, les aseguro que encontraremos y sancionaremos a los responsables"”, aseguró el líder albiazul.

Además del desprestigio que generó el padrón amañado, Pérez Villa recordó que tuvo implicaciones durante el proceso electoral del estado, pues impidió que los panistas locales eligieran a sus propios candidatos.

“"(Fue) un movimiento inusual y poco claro del Registro Nacional de Miembros, la manipulación del padrón ocasionó que las candidaturas del año 2012 fueran hechas mediante designación"”.

En una entrevista posterior al evento, el presidente panista de Monterrey mencionó que la revisión al listado de militantes es periódica en busca de anomalías.

Reiteró que de existir algún personaje que infle el padrón como en el pasado, se sancionará conforme a los estatutos, y sostuvo que el partido quiere únicamente simpatizantes por convicción.

Concluido el refrendo a la militancia, informó que para este año se contabilizan 3 mil 046 miembros activos y mil 453 miembros adherentes en el PAN de Monterrey.

“"Tenemos que estar atentos para evitar y sancionar conductas orientadas a sesgar o manipular el uso del padrón.

“"Ya hubo un refrendo, un proceso, ya oyeron la cantidad que quedamos, y fueron los panistas por su propia voluntad a refrendar su amor al partido y a México"”, mencionó.

Pérez Villa también amagó con sancionar a los funcionarios públicos emanados del partido que no acudan a los cursos obligatorios de capacitación sobre filosofía humanista, código de ética y doctrina partidista.

“"Estos servidores públicos tienen hasta el mes de junio para dar cumplimiento al acuerdo, en caso de no ser hacerlo, les advierto, se les sancionara por incumplimiento"”, indicó.

Por otra parte, el dirigente albiazul arremetió contra el Gobierno de Rodrigo Medina, y llamó a los panistas a salir a las calles a “"corregirle el rumbo"” en temas como la inseguridad, alza en impuestos y gasto corriente.

LUIS GARCÍA