25 de octubre de 2013 / 03:00 p.m.

A pesar del pobre desempeño que mostró la selección de México en el hexagonal rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, el equipo aún tiene la oportunidad de clasificar y deberá aprovecharla, aseguró el mediocampista Javier Aquino.

El jugador del Villarreal de España, habitual en las convocatorias del Tricolor, aseguró que lo importante es que siguen con vida en su lucha por acceder a la justa del orbe y que todos deben apoyar al equipo para lograr el objetivo.

"Pese a lo mal que nos ha ido en la eliminatoria tenemos la opción de poder ir al mundial y eso es lo más importante. Ahora es el momento de apoyar y estar con la selección todos unidos y luchar para poder estar en ese mundial", dijo.

Por otra parte, manifestó que el "submarino amarillo" está decidido a luchar por el cuarto sitio de la Liga de España y para mantenerlo esta semana deberán superar el domingo a Valencia, su rival de la jornada 10.

Explicó que el duelo ante el cuadro "naranjero", donde milita su compatriota Andrés Guardado, es de mucha rivalidad, por lo que quieren sacar el triunfo y darle una satisfacción tanto a la afición como a la directiva.

"Este es un partido de rivalidad, los compañeros me han hablado de ello y por eso queremos ganar y darle una alegría a los aficionados y a la directiva. Vamos a ir a mantener la cuarta plaza, es algo que nos gusta y que queremos mantener, estamos en un lugar de privilegio y el Valencia es una rival directo".

El también compañero de su connacional Giovani dos Santos, dijo que deberán tener cuidado con un rival que viene de golear en la Europa League (5-1 al St Gallen), pero confía en lo que harán él y su equipo para imponerse, además "es mejor pelear por estar arriba y es más ilusionante que tener que hacerlo por salvarse".

"Ellos ganaron en la Europa League y eso les dará motivación y más tranquilidad, pero nosotros estamos muy motivados y estamos bien para poder hacer un gran partido. La cuarta plaza es una plaza que podemos aspirar, si estamos como al principio de Liga y creo que podemos hacerlo. Estamos ilusionados por ello".

Finalmente, también destacó la importancia del triunfo para olvidar el revés sufrido el lunes pasado 2-0 ante Athlétic de Bilbao, duelo donde cometieron errores que deberán superar.

"Es un partido importante primero porque perdimos en el partido anterior y además porque el rival es el Valencia y ya sabemos lo que supone. Debemos saber en qué fallamos y cambiarlo. Contra el Athlétic no jugamos bien y el otro equipo dio más, puso más sobre el campo y lo tenemos claro".

Notimex