21 de julio de 2013 / 08:15 p.m.

El director técnico portugués José Mourinho, quien entrena al Chelsea, se catalogó como "el padrino" de la Liga Premier de Inglaterra, debido a que es el timonel de mayor experiencia entre los 20 que dirigen en esta competición.

 

De entre los estrategas que conforman la Premier (20 equipos), José Mourinho es el que tiene mayor trayectoria y más títulos conseguidos, entre ellos dos Champions, así que es el mecenas del próximo torneo inglés.

 

"Tal vez ahora voy a ser 'el padrino'. Soy uno de los que llevan más tiempo en el futbol. He ganado todas las competiciones del futbol inglés y creo que soy el único campeón de Champions, pero eso no importa", mencionó durante la gira del Chelsea en Malasia.

 

Con estas declaraciones, "Mou" podría sentirse responsable en la Liga Premier de ser un ejemplo en el banquillo de los Blues, pues además dijo que está dispuesto a apoyar a quien necesite su ayuda.

 

"Por lo tanto, tal vez tengo un poco más de responsabilidad sobre mis hombros. Tengo que ser un ejemplo para todo el mundo en términos de conducta y apoyo, estar ahí para todo el mundo cuando me necesiten", declaró el lusitano.

 

Pese a que es portugués, aseguró que se siente con la obligación de defender al balompié inglés: "Tengo un currículum, tengo un status y siento que soy uno de ellos (entrenadores ingleses), a pesar de que mi pasaporte es otro. Porque siempre defiendo su país y su futbol".

 

Por otra parte, el Chelsea continuó con su paso arrollador en esta pretemporada por Asia, y este domingo goleó 4-1 a las Estrellas de Malasia con los goles del burkinés Bertrand Traore (minuto seis), de los belgas Kevin de Bruyne (29) y Romelu Lukaku (45), así como del nigeriano Victor Moses (89). Por el cuadro malasio anotó Fadhli Shas, al minuto 90.

Notimex