30 de enero de 2013 / 08:58 p.m.

Luego de haber sido eliminado de la primera fase de la Copa Libertadores por Deportes Iquique, el León entrenó está mañana en la cancha del estadio chileno pensando ya en el partido contra el Cruz Azul de este sábado en la Liga MX.

El estratega felino reconoció el esfuerzo de sus jugadores, los cuales merecían más en el torneo internacional, sin embargo no se logró, rápido le dan vuelta a la página y ahora se concentran totalmente en recuperarse en el torneo local, donde no han ganado un solo juego después de cuatro fechas.

“Ahora tenemos que ponernos al día en el campeonato, eso es lo más importante, volver a sumar puntos”, manifestó Gustavo Matosas.

“Es lo que nos queda, no hay una manera de cambiar el chip, el jugador sabe de siempre que cuando una competencia termina, murió ahí. Así que hay que pensar ya en lo otro, que nunca se dejó de pensar, y hay que enfrentarla (Liga MX) con la misma seriedad”, agregó.

Eliminación temprana en la Libertadores no es un fracaso para Matosas, al contrario reflexiona y analiza lo que han conseguido en un año después de que el equipo tuvo una década en la división de ascenso.

”Para mí desde ninguna manera (se fracasó), para donde estaba el equipo hace un año, para donde está ahora no es un fracaso, al contrario, es un logro de lo que han hecho estos jugadores”, dijo.

“Para ser la primera (Libertadores), a parte de ser importante, fue una gran experiencia para todos, los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva, la ciudad. Lamentablemente no pudimos pasar por los penales”, añadió.

El estratega destacó que no eran tan buenos el año pasado y ahora, que quedaron fuera en Libertadores y no han ganado en Liga, no son tan malos.

Matosas, hoy lo único que quiere es que su equipo mejore la definición.

Sobre el caso de los lesionados, Carlos Peña y Edwin Hernández, el preparador físico panza verde, José Altieri comentó que son lesiones por golpe y no musculares.

Julio Saucedo