5 de marzo de 2013 / 02:53 p.m.

Nacido para triunfar está demostrando ser Jonathan Espericueta en su proceso con la Selección Mexicana a nivel juvenil.

En espera de su debut con Tigres, el regio hoy disfruta del éxito enfundado con la camiseta verde del Tricolor.

Primero se coronó Campeón del Mundial Juvenil Sub 17 con sede en México, cuando apenas tenía 16 años y el pasado domingo se agenció el Pre Mundial de la categoría Sub 20 disputado en Puebla con apenas 18 años de edad.

Ahora, la joya preciada de la cantera de Tigres tiene otro objetivo: ser Campeón del Mundial Juvenil Sub 20, a celebrarse del 21 de junio al 13 de julio de 2013 en las tierras asiáticas de Turquía.

"Era el objetivo principal calificar al Mundial y luego quedar Campeones que era lo más importante y se logró gracias al trabajo en equipo y la unión que había en el grupo y la humildad que había en cada uno de los jugadores.

"Es una motivación extra que me da para seguir trabajando, de que sepa que sí se puede y que yo mismo le eche las ganas de que sí se puede", destacó Espiri, quien el domingo anotó el penalti que puso el 3-1 definitivo en la Final del Pre Mundial ante Estados Unidos, efectuado en el estadio Cuauhtémoc.

¿Y qué es lo que quieres?

"ser Campeón del Mundo ahora en Turquía y debutar en Tigres como siempre te lo he dicho", respondió decidido Espericueta en entrevista para La Afición.

Sobre las actuaciones de los representantes de los equipos regios Bernardo Hernández, Guillermo Madrigal y Jesús Corona, de Rayados, así como Ubaldo Luna y él, de Tigres, Espericueta resaltó la actividad que tuvieron.

"Lo bueno fue que todos los regios tuvimos participación y como equipo nos fue mucho mejor también", mencionó el zurdo.

Raúl Villarreal