14 de agosto de 2013 / 11:50 p.m.

El arquero canino considera que, debido a los malos resultados de Monterrey, será un equipo de cuidar en la Fecha 6 de la Liga MX.

Monterrey no ha tenido un buen arranque de torneo y el último resultado en el Clásico Regiomontano no ayuda a levantar el ánimo. Sin embargo sabe el Club Tijuana que en el Estadio Tecnológico todo puede cambiar.

“Vamos a intentar ganar, vamos contra un equipo importante y nosotros venimos de hacer un buen partido contra Pumas, eso es lo más importante para nosotros, tratar de hace un buen partido allá,” dijo Cirilo Saucedo tras el entrenamiento canino.

Hay recuerdos dignos de resaltar entre ‘Xolos’ y Rayados; la primer visita en Primera División del cuadro fronterizo fue en el ‘Tec’ y cayeron 4 a 2 tras ir ganando. Vencieron a Rayados por la mínima diferencia en el siguiente torneo pero luego fueron eliminados por ellos en Liguilla tras un aguerrido duelo de vuelta en Cuartos de Final. En las mismas instancias un torneo después, el equipo canino se encaminó al título tras echar a ‘La Pandilla’ primero venciéndolos con un gol de Greg Garza como visitante. Pero eso ha quedado en el pasado para ambos conjuntos.

“Nosotros a fin de cuentas tenemos que ocuparnos más de lo que hagamos o dejemos de hacer,” dijo el arquero fronterizo. “Sabemos que somos nuestro principal rival y si hacemos bien las cosas, el equipo tendrá muchas posibilidades de sacar un buen resultado, estamos tranquilos por ese lado y Rayados no vive su mejor momento.”

Por el accionar futbolístico de Monterrey, ‘Xolos’ tendría las de ganar, pero el poder que presenta el equipo de Víctor Manuel Vucetich puede presentarse el cualquier momento.

“Son todavía más peligrosos, a lo que nos vamos a enfrentar, vienen dolidos y de perder un partido muy importante para la ciudad, así que nosotros a ocuparnos de lo nuestro y dejar que ellos tengan la presión que normalmente van a tener porque es un plantel importante con una afición muy exigente que no le gusta ese tipo de resultados,” concluyó Cirilo Saucedo.

Tony Alvarez