6 de noviembre de 2013 / 09:37 p.m.

Monterrey.- Autoridades estatales anunciaron hoy que este año lograron ahorros por cuatro mil 912 millones de pesos, con la implementación del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF).

Resaltaron que esta cantidad representa un 135 por ciento de avance en el programa, con respecto a la meta original por el gobierno del estado, que era generar ahorros anuales de tres mil 644 millones de pesos.

El subsecretario de Egresos estatal, Salvador Garza Herrera, detalló que en el Programa de Contención del Gasto, se lleva un ahorro de dos mil 861 millones de pesos que representan 131 por ciento de avance.

Señaló que en el eje de Reconfiguración del Sector Paraestatal se tienen ahorros por 191 millones de pesos, que significan un 96 por ciento de avance.

Garza Herrera refirió que en el renglón de recursos humanos se alcanzó una reducción del mil 343 puestos, que representa un ahorro anual de 380 millones de pesos.

Manifestó que con las reducciones de sueldos aplicadas a 747 funcionarios y las ya mencionadas mil 343 bajas, se estima un ahorro anual proyectado de 455 millones de pesos.

También expuso que se tiene la cancelación de 31 contratos de renta que implica 31 millones de pesos de ahorro, así como de servicios de mantenimiento por el orden de 20 millones de pesos, entre otros.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, dijo que "el éxito del programa se debe a la disciplina que ha sido adoptada por todos los servidores públicos de este gobierno".

Notimex.