28 de junio de 2013 / 12:00 p.m.

Monterrey.-  • Luego de la aprobación de la fusión de las corporaciones de policía y tránsito de Monterrey, la alcaldesa Margarita Arellanes indicó que el ahorro en la parte administrativa será de entre cinco y ocho millones de pesos.

Actualmente, dijo, se está trabajando en la parte jurídica de esta unión de corporaciones para que arranquen en dos meses junto a la parte operativa.

"Son entre cinco y ocho millones de pesos, toda vez que se habla de gastos administrativos, en este caso las corporaciones permanecen.

"Y más que el ahorro en cuanto al recurso material, también va a haber una mayor eficiencia en el recurso humano, por eso estamos planteando que esta integración se dé lo antes posible", expresó.

La edil estableció que serán 300 los elementos que para el mes de agosto estarán incorporándose a las funciones y que ya contarán con sus pruebas de control y confianza.

En cuanto a las labores que desempeñarán las áreas de policía y tránsito, recalcó que cada uno hará sus funciones, pero tendrán una mayor coordinación.

"Es muy importante el poder aclarar a la ciudadanía, cada uno de los elementos tanto policía como tránsito van a hacer sus funciones que siempre han hecho; no significa que un elemento de tránsito vaya a tener un arma, ni tampoco significa que un elemento de la policía vaya a tener la tableta para infraccionar.

"Esto, lo primero que estamos buscando es que exista un solo mando como existe en el resto de los municipios de la zona metropolitana, además que exista una verdadera coordinación", mencionó.

Arellanes Cervantes agregó que tendrán una central de radio y una plataforma que estará conectada al C4, pero cada uno de los elementos llevará a cabo tareas específicas en beneficio de la ciudadanía.Aprobamos un solo jefe, no funciones: regidora

Después de que se informara sobre la aprobación por unanimidad de las reformas en el Reglamento Orgánico del municipio de Monterrey, el cual permitiría la fusión administrativa de las áreas de Tránsito y Policía, la regidora Carlota Vargas indicó que lo que se permitirá es que se tenga a un solo responsable para ambas áreas.

Dijo que no se ha pensado en que los elementos hagan las funciones que no les corresponden, pues no se cuenta con los recursos.

"Nosotros no estamos aprobando el Politran, porque creemos que no tenemos las condiciones para eso, estamos aprobando nada más que estén las dos corporaciones con un solo jefe", señaló la regidora.

Vargas estableció que el ahorro que ellos vislumbran no es significativo, por lo que duda alcance los cinco u ocho millones de pesos.

 REDACCIÓN