28 de mayo de 2013 / 08:03 p.m.

Monterrey  • La joven Ahtziri Aracely de 14 años de edad, quien escapó con su novio de 32 años apodado "El Geno", ya se encuentra de nuevo en su hogar.

María Luisa Leal señaló que su hija se encuentra bien físicamente, pero no en lo emocional, por lo que actualmente recibe terapia psicológica.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio, la madre de la menor indicó que están tratando de sobrellevar la situación y con ayuda especializada están saliendo adelante.

"Ella piensa que está enamorada de este hombre, pero para eso está llevando las terapias psicológicas, para que con el tiempo pueda convencerse de la magnitud del peligro al que se enfrentó".

Por el momento, Ahtziri Aracely no acude a la secundaria pero realiza las tareas desde su casa, ya que con el apoyo de sus maestros no perderá el año.

María Luisa Leal reflexionó respecto a que es importante mantener un diálogo cercano con los hijos, además de que enojarse con ellos no es una buena estrategia, pues en su caso, su hija decidió salirse de casa con un hombre mayor de edad.

"Hay que estar atentas, abrirnos con ellas, si ellas dicen que tienen una relación con alguien mayor, no enojarse, hay que poner atención y dialogar", indicó.

Respecto a José Bernardo Vigil Andrade de 32, la madre de Ahtziri indicó que ya presentaron la denuncia correspondiente.

Redacción

{audio}685{/audio}