13 de septiembre de 2013 / 08:29 p.m.

Ciudad de México • El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá sus actividades por un lapso de tres y media horas el próximo lunes 16 de septiembre, debido al desfile Conmemorativo del 203 Aniversario de la Independencia.

Por lo anterior, no se realizará ninguna operación aérea, es decir, aterrizajes y despegues de aviones de las 10:30 a las 14 horas.

“Para facilitar la exhibición aérea del Desfile Militar que se realizará este lunes 16 de septiembre, con motivo del 203 aniversario de la Independencia de México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) permanecerá cerrado a las operaciones aéreas durante tres horas y media”, indicó en un comunicado.

Explica que esta suspensión han sido establecida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que difundió los avisos: NOTAM A5580/13 y A5581/13, en los que informa que no podrán operar las aeronaves comerciales de pasajeros y carga así como las de aviación civil, en el lapso referido.

“La instrumentación de esta medida es posible gracias a la coordinación entre autoridades aeronáuticas, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM”, señala.

Nayeli González