16 de febrero de 2013 / 09:39 p.m.

El Ajaccio, con el guardameta mexicano Guillermo Ochoa dejó ir la victoria frente al Brest y se conformó con la igualada 1-1, aunque continúa invicto en lo que va del año en la Liga de Francia.

El conjunto de Córcega se metió al estadio Francis Le Blé con buenas opciones de triunfar tras lo mostrado en los últimos encuentros, pero no lo hizo y apenas sumó una unidad que al menos le ayudó para continuar lejos del descenso.

Los Osos empataron en esta fecha 25 de la Liga 1 para mantener el invicto con dos victorias, ante Lyon y Burdeos, y cuatro empates, uno de ellos frente al probable campeón Paris Saint Germain.

El conjunto local se adelantó en el marcador apenas a los 12 minutos una vez que Florian Raspentino aprovechó el pase al "hueco" del senegalés Magaye Gueye para superar por abajo a Memo Ochoa, quien poco pudo hacer para evitar el 1-0 en contra.

Ajaccio mostró mejores armas al frente, buscó la igualada pero fue hasta el segundo lapso cuando la encontró por conducto del keniano Dennis Oliech, quien a los 70´ disparó de zurda cruzado para enviar la pelota al fondo de las redes y decretar el 1-1.

Ambos equipos ya no fueron capaces de mover la igualada a un gol, pero fueron los Osos los que tuvieron las mejores ocasiones, a los 90´ el propio Oliech arrancó solo de frente al portero Alexis Thebaux pero dejó escapar la oportunidad.

Así, el empate se firmó una vez que el silbante pitó el final del juego, que en el papel era más favorable al Ajaccio.

Con el empate, el cuadro de Córcega llegó a 29 unidades en el décimo tercer lugar, distanciado de zona de peligro, en tanto que el Brest llegó a 25 puntos en el décimo quinto peldaño. El descenso lo ocupan Evian (23) Troyes (19) y Nancy (18).

En lo que respecta a Guillermo Ochoa, contrario a otros compromisos, hoy el seleccionado mexicano no tuvo mucha labor y cuando fue requerido respondió bien.

Notimex