9 de febrero de 2013 / 10:00 p.m.

Ajaccio consiguió valiosa victoria 1-0 sobre Burdeos con buenas atajadas del portero mexicano Guillermo Ochoa y gran gol de "chilena" del senegalés Ricardo Faty.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

El conjunto de Córcega hizo valer su localía en el Estadio Francois Coty en esta fecha 24 de la Liga de Francia y así mantuvo el invicto en lo que va de 2013 con tres empates, uno de ellos frente al París Saint Germain y dos victorias, ante Lyon y hoy contra Burdeos.

Faty, a los 31 minutos, entre el área y media luna remató de "chilena" para dejar parado al portero Cedric Carrasso y decretar el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Después de esa anotación, los Marinos Blancos comenzaron a atacar el arco defendido por Ochoa, primero con remate del polaco Ludovic Obraniak a los 39´ que tapó el mexicano a una mano con buen lance y a los 45´ se quedó con la pelota tras cabezazo de David Bellion.

En la parte complementaria siguió la presión sobre la meta del Ajaccio, a los 49´ una vez más apareció Ochoa con buen manotazo y fue hasta el minuto 72´ cuando con los pies le negó el gol a Maurice Belay.

A los 78´ el conjunto de Córcega estuvo cerca de colocar el 2-0 del encuentro pero el rumano Adrian Mutu sacó remate de derecha que pegó en el poste y se paseó el balón por la línea de gol para ser manoteado hacia fuera por parte de Carrasso.

A los 82 y 84 minutos, este último a disparo franco de Maurice Belay Guillermo Ochoa volvió a ser el héroe mediante atajadas con los pies, para mantener su arco en cero y decretar el 1-0 definitivo.

Con la victoria Ajaccio llegó a 28 unidades en esta fecha 24 de la Liga 1 para colocarse en el décimo tercer puesto, alejado de zona de descenso, mientras que Burdeos se quedó con 38 puntos.

El portero mexicano Ochoa como es habitual fue titular y disputó los 90 minutos con gran actuación que le sirvió para aguantar su meta sin goles por novena ocasión en lo que va del campeonato liguero, en esta que es su segunda campaña en Francia.

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }