22 de mayo de 2013 / 10:31 p.m.

La elección extraordinaria en Ciudad Obregón obliga a la suspensión de cambios en el padrón de beneficiarios de programas sociales, entre otras medidas.

  

Hermosillo • La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora puso en marcha el programa de blindaje electoral, mediante el cual se suspenderán en la entidad, del 23 de mayo al 7 de julio, altas y bajas de beneficiados de programas sociales, y se interrumpirá la difusión de programas en todos los medios de comunicación incluyendo redes sociales.

El acto para dar a conocer lo anterior lo encabezaron el presidente del Consejo Estatal Electoral, Francisco Javier Zavala, y dirigentes del PAN, el PRD y el PRI en Sonora, Juan Valencia Durazo, René Noriega Gómez y Natalia Rivera Grijalva, respectivamente.

El próximo 7 de julio se llevará a cabo en Ciudad Obregón la elección extraordinaria para diputado local del 17 distrito, vacante desde el asesinato de Eduardo Castro Luque.

El delegado de la Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñones, reveló que los programas sociales de esa dependencia no serán utilizados como botín electoral.

Explicó que en el caso de las sectorizadas Liconsa y Diconsa, se continuará con la distribución de leche y de alimentos básicos a las personas registradas en el padrón de beneficiados.

Sin embargo, no se podrán realizar altas a favorecidos o abrir nuevas tiendas de Diconsa.

"Todos los empleados de Sedesol nos comprometimos a cumplir con el Adéndum del Pacto por México, vamos a paralizar por 45 días las actividades en este sentido, no vamos a tener entrega de beneficios, no se tendrán reuniones públicas, no se tendrán reuniones con beneficiarios", expuso.

FELIPE LARIOS GAXIOLA