5 de septiembre de 2013 / 11:07 p.m.

Aunque para el técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, el duelo ante Honduras no es el partido de su vida, tiene claro que se debe ganar a como dé lugar, sin importar si de da o no espectáculo.

"Siempre buscas que lo que trabajas se vea reflejado dentro del campo, el rival cuenta por supuesto y hay veces que no se puede jugar tan bonito y el resultado termina siendo el primer factor importante. Por supuesto que las formas hacen que sea menos complicado o más complicado, el rival cuenta y siempre estamos enfocados más en lo nuestro, pero lo importante es el resultado al final".

Agregó que "de nada te sirve jugar como nunca y perder como siempre, hay que mejor ganar y acostumbrarse a ganar de la forma en que se presenten los partidos, hay que adaptarse. Los rivales te presentan diferentes formas, son diferentes cada uno entre ellos y eso complica, pero está en cada uno de nosotros prepararnos y poder sortear lo que nos presentan los rivales. En este caso va a ser prioritario el resultado porque es una eliminatoria y porque lo necesitamos para ir avanzando en nuestro camino a la calificación".

Mucho se ha dicho que para el choque ante el cuadro catracho, saldrán a la cancha la misma oncena que dejó una buena impresión en el partido amistoso ante Costa de Marfil; sin embargo el Chepo de la Torre no quiso ahondar en el tema como es costumbre cada vez que se le cuestiona sobre la alineación.

"Como todos los elementos que forma la selección, todos son viables, son opciones y cualquiera puede servir. Como siempre les he comentado, una alineación siempre se las digo primero a ellos que a la prensa, y esa alineación siempre la decido hasta el último momento porque tengo que esperar a lo que pueda suceder en cualquier entrenamiento u otra situación".

Eso si, el entrenador explicó que si no da detalles de su alineación o su estrategia es para no alertar a la selección de Honduras sobre lo que ellos van a trabajar para este encuentro.

Otro de los detalles en el que hizo énfasis el timonel fue que nadie le impuso llamar o alinear a ciertos jugadores, esto debido a que después de que lo ratificaron como técnico llamó a elementos como Christian Giménez y Damián Álvarez (a quien convocó por segunda ocasión). Incluso le dio minutos a Ángel Reyna, a quien no utilizó en toda la Copa Confederaciones.

Minelli Atayde