21 de junio de 2013 / 10:47 p.m.

El técnico de la Selección Mexicana de futbol Sub 20, Sergio Almaguer aseguró que el equipo está al cien por ciento listo para debutar en el Mundial de la especialidad Turquía 2013, en el que debuta este sábado.

"Estamos todos al cien por ciento, todos se encuentran muy bien", aseguró el estratega en conferencia de prensa en el estadio Kamil Ocak, de esta ciudad turca a unas horas de su partido inaugural, en la justa contra el cuadro griego.

Almaguer dijo que le costaba un poco explicar la ansiedad del equipo a unas horas de su debut, en el campeonato juvenil, pues representan dos años de trabajo en espera de este momento y solamente es cuestión de controlarla.

"Es difícil de explicar, obviamente tienes un proceso de dos años de trabajo esperando este día y entre más se reduce el tiempo, más cerca se encuentra el primer partido, pues crece la ansiedad, pero se trata de controlar y de transformar en energía", dijo.

Cuestionado sobre si en su escuadra y en él mismo, recae la responsabilidad de levantar el ánimo a la afición mexicana, después de los malos resultados del combinado mayor en la Copa Confederaciones Brasil 2013, de la que fue eliminado, el timonel se comprometió sólo a trabajar.

"Nosotros tenemos una obligación muy clara, como lo he comentado, que es no dejar nada sin trabajar, sin platicarlo y proporcionarle todos los elementos a los jugadores, para que sepan qué hacer, cuando se tiene la pelota y cuando no es así".

"Si de ese trabajo que ellos realizan en la cancha se derivan los éxitos, qué bueno, seguramente dará alegría a la gente, pero lo primero esta hacer bien nuestro trabajo y de ahí se irá dando todo lo demás".

Y es que, Sergio Almaguer sabe del rival al que se van a medir en su juego inicial en la justa mundialista turca y sabe que se trata de un equipo "fuerte, intenso, con jugadores que se agregan al ataque, pero que deja ciertos espacios que se pueden aprovechar".

Por su parte, el jugador Carlos Treviño dijo que la presión que se general con la selección mayor en la Confederaciones, no permea en este equipo Sub 20, ya que se trata de dos equipos mexicanos completamente distintos.

Notimex