9 de diciembre de 2013 / 08:17 p.m.

Escobedo.- La velocidad provoco que un soldador muriera y su ayudante resultara gravemente lesionado, al estrellar y volcar la camioneta en que viajaban sobre el Libramiento noreste.

El accidente que provocó la movilización de socorristas de Monterrey y Escobedo ocurrió alrededor de las 11:30 horas a la altura del kilómetro 20 de esa arteria federal cerca del entronque al municipio de Escobedo.

Las ambulancias de auxilio y unidades de rescate tardaron alrededor de cinco minutos en llegar al lugar del accidente, alertados por llamadas de automovilistas que se desplazaban por esa carretera.

Los primeros socorristas que llegaron al sitio, encontraron a dos personas en el lugar, una de ella correspondía al conductor de nombre Juan Salinas Pone, cuyo cuerpo estaba afuera de la camioneta cerca de la puerta del lado derecho .

Mientras que el segundo tripulante sobrevivió al impacto pero sufrió graves lesiones que lo mantienen delicado en el hospital.

Durante las maniobras de auxilio, la vialidad de ese tramo se vio afectada, ya que  las unidades de auxilio comenzaron su labor de rescate.

De acuerdo a las investigaciones, las autoridades ministeriales y de tránsito federal, presume que el percance sobrevino por una falla en el sistema de dirección, sin embargo no descartan la posibilidad de que un neumático se haya reventado.

Trascendió qué al legar a la altura del kilómetro 20, la camioneta de estaquitas se salió de la carpeta asfaltica y se estrelló primero contra el barandas de protección de la carretera.

El fuerte choque hizo que la camioneta diera varias volteretas y quedara a una distancia de 10 metros del pavimento.

Sobre la carretera y en un radio de aproximadamente 15 metros quedaron regados el equipo de soldadura que llevaban en la camioneta.

Sobre el acotamiento quedo una planta generadora de energía, así como llave y tanques de oxígeno y gas.

Las evidencias levantadas en el lugar fueron entregadas al ministerio público para que se investiguen las causas del percance vial en esa Zona.

Marcial Pasarón