14 de mayo de 2013 / 04:12 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • El secretario de Transportes en la entidad, Mariano Rosales, informó que como parte del operativo para salvaguardar la seguridad de los usuarios y combatir el pirataje en el transporte público fueron remitidas 154 unidades irregulares.

Detalló que los días 11 y 12 de mayo en esta ciudad se realizó la inspección de reordenamiento, a fin de tener, además, una mayor calidad en el servicio de transporte.

En un comunicado, indicó que de las 154 unidades enviadas al corralón, 50 fueron transportes ilegales en modalidad de urban y autobuses; 41 colectivos y 63 taxis.

Las infracciones, comentó, fueron principalmente por la falta de permiso o autorización para prestar servicio público, por no portar licencia, por malas condiciones mecánicas de las unidades, circular con placas sobrepuestas y no tener la póliza de seguros vigente.

Las inspecciones se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, así como en las entradas y salidas hacia Chiapa de Corzo, Suchiapa, La Pochota y otros sitios estratégicos con mayor afluencia del transporte público dentro de la capital chiapaneca.

NOTIMEX