2 de octubre de 2013 / 12:31 a.m.

Monterrey.- Durante su último mensaje como delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Héctor Javier Treviño Villarreal, externó su queja para que las autoridades estatales retiren el carrusel que fue colocado en el cerro del Obispado, al señalar que es una falta de respeto para los héroes que combatieron en dicho lugar.

En el evento donde presentó a la nueva titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en la entidad, Elsa Rodríguez y a la nueva directora del Museo Regional de Nuevo León, El Obispado, Gina Ulloa, mencionó que ahora desde cualquier trinchera buscará que sea retirado dicho carrusel.

“Luchar porque quieren el horrible carrusel que puso aquí la gente del gobierno del estado, el OSETUR, hay que sacarlo, es una falta de respeto para un sitio histórico donde se combatió la Independencia, donde se combatió la revolución mexicana, entre otras”, dijo.

“En algún momento tenemos que exigirle desde esta trinchera y desde fuera al señor gobernador que quite ese adefesio en ese sitio histórico”, añadió.

Treviño Villarreal, le manifestó a Rodríguez que hay varios temas pendientes como la regeneración del Barrio Antiguo.

Del mismo modo destacó que también la restauración del Museo Metropolitano y el de Palacio de Gobierno, pues ya es urgente una cirugía.

“Requieren cirugía total, mantenimiento permanente, son construcciones viejitas y como los viejitos necesitamos atención continua, se requiere de eso y me llevo una espina clavada que es el carrusel, ojalá y quieten ese adefesio y artefacto de ese sitio”, reiteró.

Aseguró que durante los 9 años y tres meses que estuvo al frente del Instituto, se dio un combate para defender y conservar las construcciones antiguas y preservar un cumulo de tradiciones de leyendas y corridos, por lo que se va contento.

Marilú Oviedo