25 de junio de 2013 / 07:44 p.m.

El ex entrenador del Barcelona, el holandés Johan Cruyff, señaló que con la llegada del jugador brasileño Neymar al club catalán, él hubiera planteado la posibilidad de vender al argentino Lionel Messi, a fin de evitar una lucha de egos.

"Soy partidario de evitar los conflictos, por eso no habría firmado a Neymar, pero fichado Neymar, me plantearía vender a Messi", comentó al tiempo de hacer un repaso al momento actual que vive el Barcelona.

En declaraciones al diario español "Marca", Cruyff dijo que se está "hablando de un equipo, de sus jugadores, de todos sus entornos. Hay demasiadas cosas que entran en juego, por eso es tan difícil dirigir una plantilla con tanta calidad... Yo no me habría arriesgado a traer a Neymar".

Cruyff, de 66 años, comentó que a pesar del buen inicio de los blaugranas la temporada pasada, la falta de presión de los jugadores terminó por afectar el rendimiento del equipo ante los equipos grandes.

"Son muchos detalles que coincidieron, uno de ellos es que jugaban algo diferente bajo presión, fue uno de los cambios respecto al futbol de (Josep) Guardiola. Querían demostrar que no era sólo Pep, sino que ellos también estaban y que los éxitos anteriores fue por una labor conjunta".

Respecto a la dependencia que tiene el conjunto Blaugrana de Messi, el holandés opinó: "En primer lugar, si tienes a un jugador con la calidad de Messi, automáticamente tienes 'Messidependencia'. Cuando no está tienes que probar otras cosas y creo que así se hizo".

Por último, el ex volante del Ajax aseguró que "cuando tú tienes la posibilidad de ser el mejor en cada partido, tienes que ser un poco dictador. En ese sentido la presión sobre Messi es enorme porque todo el que va al campo quiere ver maravillas. Y para que salgan esas maravillas las cosas tienen que funcionar".

Notimex