15 de septiembre de 2013 / 05:06 p.m.

El artillero chileno Mauricio Pinilla anotó al final del partido el gol que le dio el empate al Cagliari de 1-1 en casa de Fiorentina.

A los 89 minutos, Pinilla se elevó entre los defensores y con un certero cabezazo marcó el tanto del importante empate.

Un minuto después, fue expulsado el volante chileno de la Fiore, David Pizarro, por reclamar vivamente al árbitro por no haber cobrado un penal a favor de su equipo, presumiblemente insultándolo, razón por la cual le mostraron tarjeta roja.

Como Pizarro seguía reclamando, para no agravar su situación, Pinilla lo abrazó y lo acompañó fuera de la cancha.

Fiorentina perdió así la ocasión de alcanzar al Napoli en el primer lugar y quedó con siete puntos y el Cagliari con cuatro. La Fiore recibió el empate como una derrota por la forma como lo había conseguido el Cagliari y porque fue mucho más peligrosa.

Pinilla había entrado a la cancha a los 65 minutos y Pizarro a los 70.

Tras atacar con insistencia, a los 71 minutos Borja Valero marcó de cabeza el gol de la Fiore, que jugó como local y que sufrió la lesión de dos jugadores: el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el alemán Mario Gómez.

Con un tiro libre de Giuseppe Rossi a los 48 minutos, que con gran dificultad desvió el portero del Cagliari, Michael Agazzi, la Fiore estuvo muy cerca de abrir el marcador.

La ocasión más clara para la Fiore fue un centro de Manuel Pasqual que desvió un defensor del Cagliari que estuvo a punto de anotar un autogol, con el balón que pegó en el travesaño.

El sábado, el Napoli ganó 2-0 al Atalanta, Inter y Juventus empataron 1-1 y Torino y Milan 2-2.

AP