21 de marzo de 2013 / 08:54 p.m.

A pesar de que su nombre aparece involucrado en la investigación que realizó Milenio Jalisco, donde es señalado como uno de los cinco futbolistas que la menos cobró incapacidades falsas al IMSS, y así lo corrobora una fotografía dentro de una clínica del Seguro Social, el mediocampista de Atlas Ricardo Bocanegra dijo desconocer del tema, y aseguró que su visita a la unidad médica se debió para dar de alta a su padre en esta institución.

“Lo más seguro es que haya sido cuando fui a sacarle el seguro a mi papá y otras cositas, y ha de ver sido una foto de eso, pero yo estoy tranquilo y enfocado en lo deportivo más que nada, y lo extracancha obviamente sale tu imagen y tu nombre, pero hay que dejar eso de lado y trabajar para estar bien”, señaló el volante rojinegro quien este día junto a su compañero Alejandro Gallardo rompieron el silencio en la madriguera.

 

Y si bien la directiva atlista se lavó las manos ayer y aseguró que ningún trabajador de la parte médica y administrativa tiene que ver con este fraude, y nunca defendió a los futbolistas implicados, Ricardo Bocanegra asegura tener el respaldo total de la dirigencia en torno a esta investigación por el fraude al Seguro Social.

 

“La verdad es que la directiva está con nosotros, no lo acaba de reafirmar (nos dijo) que estuviéramos tranquilos, por que son cosas que yo desconozco, yo no sé del tema, y hay que pensar únicamente en lo deportivo que es lo más importante”.

¿Alguien abusó de tú confianza o se aprovechó de ti?

“No, la verdad no sé que haya pasado, desconozco todo eso y la verdad que todo se lo dejo a la directiva que está viendo todo eso, y yo sólo me enfoco en lo deportivo”, finalizó el futbolista.

 Tras el entrenamiento de los zorros que realizaron en Chapalita, un representante del departamento legal platicó con la plantilla y sobre todo con los jugadores implicados, para tranquilizarlos y decirles cómo manejarse ante esta situación.

Rigoberto Juárez