22 de abril de 2013 / 08:20 p.m.

Monterrey • Al recrudecer este día la postura de los alcaldes contra el Gobierno del Estado por el tema del Fondo Metropolitano, ediles advirtieron que obras ya agendadas quedarán en suspenso de no liberarse los recursos.

Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, anticipó que la falta de esos apoyos redundará en la cancelación de dos puentes en la avenida Leones que tenían una inversión estimada de 290 millones de pesos.

La munícipe aseguró que la postura adoptada por el Estado es aberrante y exigió que el Gobernador le tome la palabra al presidente Enrique Peña Nieto, que en sus visitas aseguró que la Federación se haría cargo del financiamiento de la Línea 3 del Metro.

En tanto el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, señaló que de no llegar esos recursos se compromete la construcción del complejo vial en Sendero y Universidad, pues los 57 millones de pesos que esperaban del Fondo Metropolitano, se destinarían a estos trabajos.

Un poco más moderado que su homóloga regiomontana, el edil nicolaíta hizo un llamado a la reflexión por parte del Gobierno del Estado a fin de que dimensione la afectación que tendrán los municipios de no recibir los recursos presupuestados.

LUIS GARCÍA