4 de diciembre de 2013 / 10:22 p.m.

Monterrey.- Al no respetar la luz roja de un semáforo, el conductor de una camioneta impactó a otra, la mañana del miércoles en calles del primer cuadro de la ciudad.

Aunque el percance no dejó personas lesionadas, la circulación vial se trastocó durante varios minutos debido a que las unidades quedaron atravesadas.

El percance fue reportado poco después de las 8:00 de la mañana en las calles Doctor Coss y Washington, informaron las corporaciones de auxilio.

Como presunto responsable de los hechos admitió su participación el conductor identificado como Candelario Ortiz Lomelí, de 47 años de edad y quien tiene su domicilio en la colonia Independencia, al sur de Monterrey.

Ortiz Lomelí iba al volante de una camioneta pick up Ford Ranger color blanca, propiedad de una empresa y la cual portaba placas de circulación del estado de Nuevo León.

El hombre se dirigía a su trabajo y avanzaba por la calle Doctor Coss hacia el norte.

Al llegar al cruce con Washington, como él mismo lo admitió ante las autoridades de vialidad, no hizo alto cuando el semáforo le indicaba luz roja.

Lo anterior ocasionó que impactara en el costado izquierdo a una camioneta Chevrolet Tahoe, que era conducida por Gerardo González Venegas.

El afectado, de 45 años y con vivienda en la colonia Cañada Blanca, en Guadalupe, se desplazaba hacia el poniente con dirección a su trabajo en un restaurante.

Debido a lo repentino de la maniobra, dijo González Venegas, no pudo evitar el fuerte contacto.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, quienes dialogaron con ambos conductores y fueron informados que no presentaban lesiones.

Durante varios minutos la vialidad se trastocó en ambas calles y, debido a la desesperación de los propios automovilistas, un microbús y una camioneta marca Jeep colisionaron lateralmente y en forma leve.

Agustín Martínez