26 de octubre de 2013 / 07:38 p.m.

Al final del partido, Miguel Herrera comentó que estaba satisfecho con el trabajo de los jugadores, y que poco a poco va identificando quién estará presente en la convocatoria para el repechaje.

"La verdad que los dos equipos hicieron un buen trabajo, quiero un equipo dinámico y vamos bien; los hemos visto bien a todos, pero hay que seguir analizando para la lista de veintitrés. El compromiso es a 'full' y vamos con la idea de traer el boleto".

El Tri goleó en su primer duelo de preparación al Altamira de la Liga de Ascenso, donde el 'Piojo' utilizó dos planteamientos para cada tiempo.

Respecto a la ausencia de Lucas Lobos, el entrenador comentó que continuarán las pláticas con él para saber cómo está, sobre todo en el aspecto mental y ver si está en disposición de acudir para las posteriores convocatorias.

En torno al tema de Rubens Sambueza, Herrera reveló que es un jugador que le gustaría tener; apuntó que Rubens ya tiene su carta de naturalización, pero el pasaporte mexicano aún no, y una vez que obtenga éste documento, se enviarán los papeles a FIFA para que el máximo organismo determine si el medio de América puede ser elegible para vestir la camiseta de la selección.

Respecto a la posibilidad de convocar a jugadores que militan en Europa, Miguel explicó que es algo que "está pensando detenidamente", pues no menosprecia la calidad que tienen; todo lo contrario, reconoció que son jugadores de mucho prestigio, pero analizará la convocatoria de éstos por el trajín que pueden tener de viajar a México y jugar en el Estadio Azteca, para luego hacerlos viajar más de 20 horas.

"Los europeos, estamos analizando muy bien a quiénes podemos traer; tienen muy buena calidad. El análisis que estamos haciendo es por el viaje de nueve horas, luego la adaptación les cuesta y después es otro viaje, es lo que estamos analizando, y con los de aquí ganamos un poco porque ya están acostumbrados a estos horarios, pero no estamos cerrados a que alguien venga".

Finalmente, el entrenador de la selección valoró el gol de Javier Hernández este sábado con el que el Manchester United ganó, pues dijo que es algo que "le dará confianza al Chicharito", y espera que siga por esa misma senda.

Herrera añadió que no menosprecia para nada al rival; "lo más tonto sería menospreciar a Nueva Zelanda, ningún rival es débil", por tal motivo, el partido contra Finlandia servirá para acercarse a lo que se pretende.

Higinio Robles