12 de agosto de 2013 / 01:54 p.m.

Viviendo el momento más contundente de su carrera, el canterano felino ha cumplido con creces la misión de cubrir la ausencia por lesión del goleador Emanuel Villa al sumar tres tantos en su cuenta personal, la cual es la máxima cifra que ha conseguido en un torneo. 

 

El torneo pasado era la tercera opción, incluso la cuarta en el ataque de Tigres, y hace tres meses se rumoró que podría salir al Guadalajara, pero hoy todo eso junto con las críticas y presión han quedado atrás para el canterano Alan Pulido, el nuevo goleador de Tigres.

Viviendo el momento más contundente de su carrera, el canterano felino ha cumplido con creces la misión de cubrir la ausencia por lesión del goleador Emanuel Villa al sumar tres tantos en su cuenta personal, la cual, por cierto, es la máxima cifra que ha conseguido en un torneo. Y es que en el torneo Clausura 2011 el joven felino logró marcar también en tres ocasiones, siendo sus víctimas Pachuca en la fecha 14, Morelia en la 16 y Atlas en la 17, en ese campeonato apenas sumó 108 minutos. La cifra se volvió a repetir en el Apertura 2012 donde en la fecha 1 Pulido logró un tanto en el debut de visita ante Jaguares de Chiapas.

Sin embargo, tuvieron que pasar diez juegos antes de que el atacante pudiera celebrar su segundo tanto del torneo, en la fecha 11 le marcó al Guadalajara para ayudar a Tigres a quedarse con el triunfo 2-1. Su tercer tanto se dio en la fecha 16 ante Monterrey, un encuentro muy complicado en el que un gol suyo le dio a los felinos la victoria por la mínima diferencia y darle una gran satisfacción a los seguidores auriazules en un torneo donde tuvo contante participación al sumar 493 minutos.

Hoy por tercera ocasión en un torneo, Alan Pulido suma tres goles, uno a Morelia y dos más a Rayados, pero a diferencia de los anteriores, donde sus tantos regularmente se dieron de medio torneo hacia adelante, en el Apertura 2013 hay mucho camino aún por recorrer por lo que pude imponer una nueva marca personal de anotaciones y convertirse en el más destacado atacante de Tigres surgido de su cantera y con la capacidad de pelearle el lugar a un consagrado como Emanuel Villa.

AYALA A PUNTO DE RECUPERAR SU NIVEL

El defensa de los Tigres Hugo Ayala, que viene saliendo de una lesión que lo marginó de algunos partidos en el torneo pasado, también dijo sentirse poco a poco mejor en su acoplamiento con el plantel.

"Me falta un poco, pero estando en el terreno de juego voy llegando al nivel que me llevó a la Selección, voy por ese camino, es lo único que nos puede llevar a la Selección", señaló Ayala. Ahora el siguiente paso que Tigres deberá dar es ser constante en su juego, mantener el nivel mostrado ante Rayados y buscar repuntar en la Liga.

"Nosotros estamos conscientes de que el futbol que desempe- ñamos hoy lo tenemos a hacer en el torneo, colectivamente el equipo se ve cada vez mejor, esperamos llevarlo a cabo en todo el torneo", dijo.

José Luis Garza