17 de mayo de 2013 / 09:42 p.m.

Cadereyta Jiménez • Un albañil fue internado mediante orden de aprehensión en el Cereso de Cadereyta, acusado de haber perpetrado una serie de robos a casa-habitación en la zona citrícola, pero no conforme con apoderarse de los artículos, abusaba sexualmente de las mujeres que habitaban en los domicilios.

El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones dio con el paradero de Raúl Alberto Cadena Becerra, de 31 años de edad, originario de Montemorelos y con domicilio en la colonia Bugambilias, de ese municipio, a quien identificó como el delincuente.

Según datos proporcionados por las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, el sujeto será procesado por los delitos de violación, equiparable a la violación y robo calificado.

Cadena Becerra fue capturado el 19 de marzo de este 2013, en la Carretera Nacional, en el tramo del Libramiento a Cadereyta.

El albañil reveló que su modo de operar era visualizar domicilios donde no se observara la presencia de personas del sexo masculino.

Cuando ya tenía bien analizada la vivienda, sobre todo en los municipios de Montemorelos, Allende y Santiago, se introducía a la casa por una ventana, tomaba un arma blanca de la cocina, con el fin de someter a las mujeres y agredirlas sexualmente, cometiendo varios abusos.

Además, se apoderaba de los bolsos que estaban en los vehículos, a los cuales les daba el clásico "cristalazo".

El detenido robaba de los domicilios computadoras, cámaras de fotografía y video, entre otras cosas como dinero en efectivo.

Ante el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, el individuo confesó ser adicto a la cocaína en piedra desde hace aproximadamente 13 años y tener mucho tiempo dedicándose a los hurtos.

Su captura fue posible gracias a las descripciones físicas de las afectadas y el trabajo del grupo de aprehensiones.

IRAM OVIEDO