29 de marzo de 2013 / 10:42 p.m.

Monterrey• Con una motivación económica que triplica su salario diario, trabajadores de la construcción laboraron esta Semana Santa sin contratiempos en obras prioritarias para el Estado.

Se les pudo ver con sus cascos blancos y chalecos fluorescentes de un lado a otro en el multimodal de las calles Zuazua y Zaragoza, cumpliendo con sus actividades encomendadas, ya fuera delimitando carriles, abriendo pozos o manejando maquinaria pesada.

Si bien no era el mismo número de trabajadores que acuden regularmente, pues algunos se tomaron por decisión propia los días de guardar, los que estaban dieron un buen adelanto a las obras para terminar en el tiempo establecido.

Aunque hubieran tenido descanso, los trabajadores como Hernán Garza dijeron que no hay recursos suficientes para salir de vacaciones, por lo que este Viernes Santo pasó como un día normal para ellos.

"Quieren terminar rápido y nos tocó trabajar de turno completo, está bien porque hay motivación económica, nos dijeron que había que terminar ese puente y aquí estamos", dijo.

A decir de los trabajadores, el pago por este día de la Semana Santa será triple según acordaron los jefes de la constructora.

“Sí nos pagan más, al parecer es triple y por eso mejor hay que venir a trabajarlo, ¿cuántas veces al año se presenta la oportunidad?, mejor venimos y lo trabajamos”, señaló.

La disminución de tráfico en la ciudad permite a los trabajadores desempeñarse más rápido, libremente y con seguridad.

Jorge Escamilla, quien al momento de la entrevista trabajaba en la reinstalación de una tubería subterránea, mencionó que en estas condiciones avanzan más por día, pues el único “tiempo fuera” es para comer.

"La orden fue venir a trabajar normal como si fuera otro día, porque esto tiene que estar para finales de mes. Aparte está mejor porque no hay tanta gente y puedes trabajar más a gusto sin andarte cuidando de los carros", mencionó.

Ellos recordaron los insultos que reciben por parte de automovilistas cuando las obras provocan tráfico, pero dijeron sentirse orgullosos cuando una construcción ya terminada sirve a la sociedad.

Otras de las obras donde se pudo observar gente trabajando fue en la Ecovía de la avenida Lincoln

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS