2 de mayo de 2013 / 09:22 p.m.

Monterrey.- • Representantes de la casa del migrante "Casanicolás" ubicada en el municipio de Guadalupe, niegan que haya irregularidades como lo dice en un video un hondureño que fue sacado del lugar por cumplir con el tiempo de alojamiento, para dar cabida a más personas.

Maricela Hernández y Luis Eduardo Villarreal Ríos, voluntaria y asesor general del albergue, acusaron, en rueda de prensa, a José Luis Lazo de estarlos acosando tomándoles fotos con un celular junto a otros dos de sus paisanos.

Ambos comentaron sus versiones, que están circulando en internet, sobre el presunto desvío de recursos y la acusación contra el señor Porfirio López "don Pilo" de acosar a las mujeres.

"Durante el mes de marzo de este años ingresaron al albergue varias personas (Carlos Cázares) a quien se le ha apoyado en su proceso de regularización, Jeniffer Medrano y José Luis Lazo pasó en otras épocas por la casa provenientes de Honduras.

"Cada uno de ellos obtuvo plazos diversos para estar en la casa y salió en fechas distintas, su inconformidad, así lo creemos, tuvo su origen al no permitírseles prolongar su estancia", explicó Maricela Hernández.

Por su parte, Villarreal Ríos comentó que en cuanto al uso de los donativos, se remiten a las comunidades eclesiales de la parroquia "San Francisco Xavier" y el señor Porfirio López está dispuesto a dialogar con quienes lo señalan.

"Son sus integrantes, la mayoría mujeres, las que con su dedicación y esfuerzo han costeado en gran parte la construcción y el mantenimiento del albergue, cinco años después, los resultados están a la vista", indicó.

El albergue o Casa del Migrante, se encuentra por la avenida Serafín Peña, en Guadalupe, recibiendo a extranjeros y nacionales, por tres y una semana, respectivamente.

IRAM OVIEDO