14 de mayo de 2013 / 10:49 p.m.

Puebla • Los albergues se encuentran listos y en condiciones óptimas para recibir a los habitantes de la zona de influencia del volcán Popocatépetl, en caso de una contingencia, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle.

El mandatario estatal llevó a cabo un recorrido de supervisión por el albergue ubicado en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, donde expresó que de cambiar el semáforo volcánico de Amarillo Fase 3 a Rojo 1, las autoridades cuentan con las medidas necesarias para llevar a cabo el protocolo de seguridaden las comunidades de San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos.

"Estamos cumpliendo con los protocolos y previsiones, en caso de una contingencia, aunque en este momento el semáforo está en Amarillo Fase 3, no requiere que se tengan abiertos los albergues, estamos listos para reaccionar de manera inmediata", destacó.

Moreno Valle reiteró que su gobierno se encuentra listo ante cualquier escenario o contingencia, por lo que en el caso de este albergue, se tiene todo preparado para atender a más de tres mil personas.

"Estamos preparados, si es necesario, para incrementar el número de albergues y así poder atender a los más de 11 mil habitantes de la zona de riesgo", detalló.

El mandatario estatal informó que además de los albergues de Izúcar de Matamoros y San Pedro Cholula, tienen contemplados ampliarlos en estos municipios, además de una opción en la capital.

"La idea es ampliar los albergues, que cuenten con catres y colchonetas, así como paquetes de higiene personal, los cuales superan el número de personas que podrían salir de sus localidades", indicó.

 — NOTIMEX