14 de febrero de 2013 / 02:25 p.m.

Monterrey • La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional exigió a la Procuraduría de Justicia que actúe conforme a la ley en la denuncia que una comerciante ambulante interpuso en contra del director de Comercio de Monterrey, Luis Alberto García, por presuntos actos de corrupción, pero que también resuelva una denuncia penal que este instituto político interpuso contra ella por agredir a varios panistas.

El líder del blanquiazul, Alfredo Pérez Bernal señaló que esa misma mujer, Rosa Elba Gámez Esparza, es quien el 26 de enero encabezó una agresión de varias personas en contra de jóvenes panistas en los alrededores del Palacio de Gobierno, quienes protestaban en contra de las anomalías presentadas en el Instituto de Control Vehicular.

“Yo creo que es un asunto que la Procuraduría tiene que resolver y el tema lo vinculo a un asunto que también tiene pendiente la Procuraduría de Justicia en el Estado, que es precisamente esa persona la que se menciona en la nota que ustedes publican el día de hoy y es el llamado que nosotros hacemos”.

El 26 de enero, presuntamente con agresiones e insultos, integrantes de Acción Juvenil del PAN fueron corridos de la esquina de las calles 5 de Mayo y Zaragoza por un grupo de vendedores ambulantes que supuestamente pertenece al PRI.

Ese grupo era encabezado por Rosa Elba Gámez Esparza, que presuntamente reprochó a los panistas la forma de proceder en contra de los comerciantes informales de la administración municipal de Monterrey, emanada del PAN.

A raíz de eso, Humberto Vega, secretario de Acción Juvenil del albiazul, interpuso una denuncia penal.

RICARDO ALANÍS