Nadia Venegas
10 de junio de 2013 / 01:35 p.m.

 

Monterrey  • Aunque su mismo partido la condenó, el PRI estatal defendió ayer la labor del diputado Luis David Ortiz Salinas, por la propuesta del esquema Pacto por Nuevo León.

Con el argumento de que tiene el objetivo en el desarrollo del estado antes de los intereses de Acción Nacional, Sergio Alanís, dirigente del PRI estatal defendió la propuesta de Ortiz, a quien también describió como una persona valiente y valiosa.

“Reconocemos que en otras expresiones políticas hay voces y que haya personas valientes y valiosas que luchan por la vigencia de los principios ideológicos, anteponiendo los intereses del Estado y también que están decididos a contribuir al crecimiento”, dijo Alanís.

“Un ejemplo de ello, por mencionar entre muchos, al diputado Luis David Ortiz, quien en días pasados hizo público una idea y (es) alguien que tiene una trayectoria en el servicio público y ha demostrado en otras ocasiones que se puede conciliar la militancia partidista con el trabajo desinteresado con el objetivo en el desarrollo del estado”.

El viernes, Gustavo Madero, líder nacional del PAN indicó que en los estados no existen las condiciones para replicar el esquema del Pacto por México, ya que sería un error.

Madero agregó que en el caso de los estados podría ser utilizado más como una estrategia en beneficio de los gobiernos y no como una agenda de transformación de los problemas históricos.

Además de la defensa de Ortiz, Alanís exhortó a militantes albiazules a apoyar la iniciativa de crear el esquema de Pacto por Nuevo León, señalando que de no hacerlo estarían privilegiando los intereses de su partido.

“Si hay congruencia sí, realmente lo van a hacer, estamos seguros que si están defendiendo las causas de Nuevo León lo van a hacer”, dijo.