10 de agosto de 2013 / 08:03 p.m.

México • La cantante Albita, quien no solo compartía con Celia Cruz la nacionalidad cubana sino también su gusto por la música, incluyó en su nuevo material discográfico Una mujer que canta, una participación especial de la Guarachera de Cuba.

“Hay un dúo muy especial, es un bonustrack en el disco, de una descarga que yo me encontré con Celia Cruz y tuve la suerte de que me dieran el permiso y me autorizaran para lanzarla en este disco; ahí esta un regalo para toda la gente”, dijo Albita, quien se presentará el 6 de septiembre en El Lunario.

La ganadora de un Grammy se remontó más de 10 años atrás cuando se encontraban juntas haciendo música, pero de manera improvisada.

“Es una descarga en vivo que estábamos haciendo Celia y yo una vez. No es una grabación profesional, es de una casa, no tenía idea que alguien había grabado, entonces salió bastante bien. Es un tipo de guaracha que improvisamos Celia y yo”, recordó la intérprete de “Qué manera de quererte”.

En su nuevo álbum no solo hay consolidadas figuras de la música, también apuesta por la creatividad y las nuevas tendencias musicales que traen las nuevas generaciones.

“Es un disco sin perder mis raíces cubanas, mi manera de cantar, pero es muy fusionado con todas las cosas que están pasando en la actualidad en la música, hay mucho músico joven grabando que aportaron sus nuevas corrientes o influencias”, agregó la artista, que tiene duetos con el rapero El Mola y Elain, este último “viene con mucha fuerza, tiene canciones bellísimas”, dijo la cubana.

GUILLERMO SÁNCHEZ COVARRUBIAS