12 de marzo de 2013 / 12:35 a.m.

Ugo Ruiz, reiteró que entre los trabajos se incluye el Puente de Mississippi y otros detalles que pueden tardar tres o cuatro meses más, esto luego de que el fin de semana anunciara al nuevo secretario de Obras Públicas, Ricardo Adalberto Martínez García.

 

Monterrey.- • El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, señaló que los trabajos de Calzada San Pedro quedarán listos dentro de cuatro meses, sin embargo afirmó que esta semana continuarán con las labores una vez que se hicieran algunas modificaciones en el proyecto.

Ruiz Cortés señaló que en días pasados ya habría entablado una plática con el encargado del proyecto, Fernando González quien le explicó sobre los nuevos trazos de los andadores que tienen el fin de centrarlos más para no poner en riesgo a los peatones.

"Ya estamos en el proceso que nos entregó el señor Fernando González Gortazar, el diseño del nuevo trazo a nivel de piso que va por adentro de los camellones que en una primera instancia iba por afuera del arbolado y eso acercaba mucho el andador a la calle, entonces para proteger al peatón lo estamos rediseñado como esta en Calzada del Valle", señaló.

El edil mencionó que el trabajo que incluye el Puente de Mississippi, entre otros detalles pueden tardar tres o cuatro meses más. Esto luego de que el fin de semana anunciara al nuevo secretario de Obras Públicas, Ricardo Adalberto Martínez García.

Además agregó que con estos trazos ya definidos podrán avanzar en el resto de los trabajos pendientes.

"Una vez que se entregó este documento que fue el jueves pasado ya nos permite avanzar en todo lo demás en el sistema de riego que se va a poner, en el jardín, en la reforestación de algunos árboles y estamos pensando que nos lleve unos tres o cuatro meses concluir el Puente de Mississippi, hacer el retorno de Fuentes del Valle abajo de las banderas y cerrar el que se estaba haciendo casi llegando al puente Miravalle".

Ruiz Cortés mencionó que probablemente esta semana se vea a las personas trabajando.

ZYNTIA VANEGAS