22 de enero de 2013 / 06:15 p.m.

Monterrey • Los más de 60 homicidios que se han registrado en la entidad en lo que va de enero, sólo es algo pasajero, manifestó el alcalde del municipio de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo.

Esto luego de que la Iniciativa Privada "regañara" a los ediles metropolitanos por los resultados negativos que se han tenido en materia de seguridad, donde a pesar de que en el 2012 los homicidios disminuyeron un 27 por ciento, comparado con el 2010, el Estado terminó en séptimo lugar en la incidencia de este delito a nivel nacional.

El edil refirió que el gobernador Rodrigo Medina ha actuado de manera positiva en este rubro y que si bien se ha visto un pico importante en inseguridad, será algo que disminuirá como el año pasado.

"Yo creo que el pico de enero es pasajero, que veníamos en un descenso completo en el tema de la inseguridad y que lo vamos a continuar haciendo. Al menos la sensación de seguridad que los vecinos teníamos en meses y años anteriores ha cambiado, y una prueba fidedigna de este año es la prueba donde el fin de año todo mundo salió a divertirse y tronar cohetes como vulgarmente le decimos y años anteriores nadie salía de su casa, lo vimos el 31 de diciembre", expresó y añadió que años atrás no se presentaba una situación similar.

Dijo que por su parte en materia de seguridad, Apodaca presenta una situación similar a la de otros municipios metropolitanos, pero seguirá trabajando para mejorarlo.

"Al igual que los metropolitanos no somos una isla ajena a las circunstancias, colindamos con siete municipios metropolitanos y la verdad es un esfuerzo que tenemos que hacer conjunto de la mano con un Gobernador entrón como es el gobernador Rodrigo Medina", refirió.

MARILÚ OVIEDO