31 de mayo de 2013 / 09:18 p.m.

El alcalde, José Humberto Virge reconoció que el grupo porta armas de fuego, aunque no son de alto calibre y "están registradas".

 

Morelia • El alcalde de Chinicuila, José Humberto Virgen Cerrillos confirmó a Quadratín el surgimiento de un grupo autodefensa en este municipio y destacó que al igual que en el municipio vecino de Coalcomán, este grupo ha impuesto un toque de queda en la cabecera municipal.

Entrevistado vía telefónica la tarde de este viernes por Quadratín, el edil de extracción perredista, reconoció además que el grupo de reciente aparición, porta armas de fuego, aunque no son de alto calibre y "están registradas".

Virgen Cerrillos resaltó que se trata de más de 250 habitantes del pueblo, que están cansadas de los actos delictivos que se viven en la comunidad, y por tanto más personas se suman día a día a ellos.

"Están actuando como lo hacen en Coalcomán, pondrán retenes, rondines de vigilancia y el toque de queda que es a partir de las 22 horas y hasta las seis de la mañana, porque ya en Coalcomán les ha funcionado y también se pide identificación a la gente que llega a los retenes", dijo.

El edil chinicuilense destacó que las autodefensas le han pedido que funja como mediador entre ellos y las fuerzas armadas federales para que se permita realizar sus actividades y colaborar a mejorar la seguridad.

En cuanto a las actividades en el ayuntamiento, el presidente municipal aseguró que se realizan de manera normal.

QUADRATÍN