Marilú Oviedo 
3 de septiembre de 2013 / 11:20 p.m.

 

Monterrey • El brindar empleo, mejorar las condiciones de seguridad y finanzas del municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas, son algunos de los compromisos del alcalde electo Alejandro Etienne Llano.

Durante su visita a Monterrey, el priista comentó que a través del programa Emprende, se dará la herramienta a los emprendedores para ayudarles en el diseño de sus negocios, y para ello buscará recursos federales.

 

El edil electo, quien este miércoles participará el proceso de entrega de recepción, aseguró que las condiciones de seguridad han mejorado y seguirá trabajando para que el municipio se mantenga con los índices delictivos a la baja.

 

"Las condiciones van mejorando en Tamaulipas y en Victoria, desde la actual administración la policía se ha ido concentrando a través del mando único de diversos estados, entonces el estado es el que ha asumido ya la función preventiva en el municipio a través de la policía estatal y nosotros aunque no tengamos directamente el ejercicio de esta función, sin duda asumo el compromiso de que seré el primer interesado en que mejoren las condiciones de seguridad y estaré trabajando coordinadamente con el estado y federación en muchos aspectos que puedan incidir en la seguridad pública como es la prevención", indicó.

 

Señaló que el anterior alcalde supo manejar las finanzas, y si bien existe una deuda de alrededor de 36 millones de pesos, se seguirá manejando de manera ordenada para dar lo mejor a los aproximadamente 330 mil habitantes.

 

"El actual presidente municipal, Miguel González, ha hecho un trabajo ordenado, va a entregar una deuda que viene de otros trienios, que se ha venido pagando y vamos a tener que seguir trabajando y pagano la deuda. Me deja un municipio con una buena administración, un municipio en donde tenemos un proceso de transición muy armónico de un gran entendimiento y en donde va a permitir potenciar las posibilidades de Victoria porque vamos a darle continuidad a algunos de los programas exitosos que ha tenido, un manejo ordenado de las finanzas y austero, y continuar con programas exitosos entre ellos culturales como Libre 17, que es algo que ha sido muy emblemático", explicó.

 

Aseguró que en el tema de seguridad también el mismo presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó a Tamaulipas como uno de los estados donde ha bajado los crímenes.

 

Dijo que la gente lo ubica por su trabajo al lado de la justicia, porque fungió como presidente del Tribunal de Justicia, pero ahora se deben de atender como suyos el problema de cada ciudadano, y está preparado para apoyar a la comunidad, ya que él nació en ese municipio.