8 de febrero de 2013 / 08:27 p.m.

 El alcalde de Galeana, Juan Antonio Méndez Bazaldúa, lamentó el accidente ocurrido la madrugada del jueves en el que murieron cinco personas calcinadas y otra resultó gravemente herida.

Aunque no pudo anunciar los nombres, el edil informó que esta mañana fueron identificadas las personas que perecieron en el accidente y especificó que los seis jóvenes eran originarios del municipio, y uno de ellos se encontraba de visita ya que residía en Estados Unidos.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio, Méndez Bazaldúa afirmó que el Ministerio Público ha comenzado investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de los viajeros y de la compañía de transportes propietaria del tráiler estacionado con el que se estrellaron los jóvenes.

""Esa es un área de estacionamiento, pero el Ministerio Público decidirá si la responsabilidad es del tráiler o no"", declaró el munícipe, quien adjudicó este tipo de accidentes al exceso de velocidad.

""La mayoría de los accidentes ocurren frente a la Estatua del General Mariano Escobedo en la entrada del municipio frente a la cabecera municipal"", dijo al explicar que es en esa parte que la carretera se divide en dos en forma de "Y"; de forma que el exceso de velocidad causa los accidentes.

""Es un hecho muy lamentable, muy desafortunado, pero que nosotros no pudimos controlar"", declaró.

-REDACCIÓN