11 de junio de 2013 / 11:55 a.m.

Linares.- • El municipio de Linares ya recibió la confirmación de que el hospital de la Secretaría de Salud convertido en cascarón de lujo será puesto en marcha…hasta el año 2014.

Tras reconocer que se trata de un elefante blanco, el alcalde José Roque González Palacios, advirtió que la falta de estas instalaciones frena el crecimiento de la región, proyectada como polo de desarrollo para el corredor sur del estado.

"Hablamos con el gobernador, y dijeron que ya eran cuestiones de carácter administrativo pero que ya tenían que habilitarlo. Una de las condiciones que tenemos que dar como municipio para que realmente detone esto, como lo ha anunciado el gobernador, es dar las condiciones en seguridad, en salud pública, en educación", sostuvo el edil.

Milenio Monterrey dio a conocer que por errores en la construcción y falta de equipamiento, el hospital de la Secretaría de Salud en Linares se encuentra abandonado desde hace dos años, a la espera de recursos federales que lo saquen de su letargo.

Pese a ello, González Palacio afirmó que la atención médica no se ha interrumpido ni se ha registrado un exceso de demanda que la capacidad instalada hoy en día no pueda cubrir a los habitantes de la región citrícola.

"Como quiera se está atendiendo, no tenemos nosotros una demanda clara de que falte asistencia o seguridad, pero nunca es por demás tener todas las condiciones y aprovechar esos, como se dice, elefantes blancos, con mucha inversión, pero que no están dando servicio.

"Yo confío en que pronto se va a resolver y va a estar dando atención a la ciudadanía, también el hospital del IMSS, que viene a instalarse entre Montemorelos y Linares, eso va a atenuar la problemática que hay en estos municipios"

Aunque recibirá el beneficio, el municipio de Linares no aportará recursos al equipamiento del nosocomio, pues la obra se fondeará con apoyos federales.

"Ya hicimos las reuniones para buscar con el grupo legislativo nuestro, aumentar las instalaciones que desde 1964 son las mismas áreas de ocupación y demás en el Seguro Social. Éramos 19 mil habitantes, hoy ya con cerca de 100 mil habitantes con la misma infraestructura, yo pienso que ya es necesario que se le ponga atención", concluyó.

LUIS GARCÍA